Workshops - Talleres de aplicación

Modelo de Naciones Unidas

Hay un modelo Junior –para alumnos de Middle School- y un modelo Senior –para alumnos de Senior School-. Diferentes colegios representados por un grupo de alumnos, participan de esta actividad. Se capacitan, e investigan sobre un país y conflicto en particular sobre el que luego expondrán y defenderán según los procedimientos que se aplican en los verdaderos Modelos de Naciones Unidas. La capacitación y participación que brinda St. Nicholas’ está enmarcada dentro de claros parámetros éticos. El Colegio realiza un Modelo ONU Interno Anual.

Modelo de Alegatos

Organizado por las Universidades con las que tenemos convenio y entidades municipales.

Destinado a: Senior 5 y 6.

Se trata de un simulacro de juicio. Los alumnos reciben un caso (expediente real de un caso) y según les corresponda, deberán actuar como abogados demandantes o defensores.

El concurso consta de dos etapas:

  • 1. Entrega de Alegato escrito
  • 2. Defensa oral frente al tribunal.

Modelo Poder Legislativo Nacional

Habilitados: Senior School

Se simula el funcionamiento de ambas cámaras. A los alumnos se les asigna al azar cargo (Senador – Diputado), Partido Político y Provincia.

Destinado a alumnos de Senior School.

El objetivo es que se presenten y debatan proyectos de Ley con la dinámica propia del Poder Legislativo Nacional. Previamente deben investigar el reglamento y la problemáticas a debatir.

Debating (Debates)

En el marco de la materia Language los alumnos de Middle y Senior School desarrollan habilidades de comunicación, argumentación y trabajo en equipo a través del debate parlamentario.

Las actividades de oratoria incluyen un Debating interhouse anual así como torneos intercolegiales -Accorn, Oak Cup, Debating Fests- e instancias internacionales, como el Torneo Panamericano de Debates y la World Schools Debating Championship.

El Colegio es miembro de la Argentine Debating Association (ADA) que organiza actividades que promueven el encuentro con el otro y el valor de la palabra.  

Taller de Ciencias 

Se enfoca en el aprendizaje de fenómenos naturales a través de la pregunta, con aplicación práctica a la vida cotidiana por medio de la constatación de la experimentación en actividades de laboratorio. 

Taller de Matemática

En este espacio los alumnos se preparan con ejercitación práctica para las Olimpíadas de Matemática Argentina (OMA). Asimismo trabajan geometría aplicada en la construcción de objetos y se realizan ejercicios de programación y álgebra como lenguaje y conocimientos necesarios para ciertas tecnologías. 

Play - Banda

Se trata de espacios en los que el alumno desarrolla y plasma sus aptitudes artísticas en una obra musical. Se ensaya la obra desde la actuación y canto por un lado y por el otro la presentación musical de la banda interpretada por los instrumentos necesarios para la obra elegida para ese año. Finalmente se ensambla lo artístico – coral con lo instrumental. La obra se presenta en inglés.

Taller de Estudio

Es un taller opcional para alumnos que eligen este espacio para desarrollar métodos y técnicas de estudio acompañados por sus tutores.

Solidaridad

El alumno puede actuar su vocación solidaria desde un taller semanal, éste se articula con las demás actividades solidarias que se realizan en los diferentes niveles del Colegio o con actividades fuera de lo institucional (ver Solidaridad).

(edited)