En St. Nicholas’ la Solidaridad es un valor, que a la vez se relaciona con la empatía, el respeto y la aceptación de las diferencias tomándolas como un aspecto fundamental y real de la vida social. Evita el individualismo y contribuye con el enriquecimiento espiritual.

La solidaridad tiene un lugar tan importante en nuestro Colegio que la camada 2017 dejó como legado incluir dentro del equipo de Captains un Community Service Captain (Capitán de Solidaridad). 

La actividad solidaria es voluntaria y no se califica. Se desarrolla de dos maneras:

Campañas Plan

Hay una planificación de Campañas Solidarias a lo largo de los diferentes años desde Kindergarten hasta Senior 6. El objetivo es que el alumno a su egreso intervenga en la organización de diferentes actividades solidarias según las distintas etapas madurativas; propuestas como parte de un proyecto académico para darle un contexto más rico y a cargo de los diversos docentes quienes aportan un valor agregado según la personalidad de cada uno. Si bien las campañas están a cargo de cursos en particular, los mismos extienden la campaña al resto de la comunidad.

Campañas Flash

Actividades solidarias que se realizan según necesidades de carácter urgente en lo que respecta a lo local, la provincia de Buenos Aires, el resto del país y otros territorios. Estas están generalmente organizadas por los alumnos de Senior School, debido a su experiencia y trayectoria en este tipo de actividades.

Solidar

“Solidar” es un grupo de solidaridad formado por Former Pupils – ex alumnos- que a lo largo de los años han descubierto en el Colegio su vocación solidaria. Si bien la mayoría son ex – alumnos, es un grupo abierto a personas mayores de 18 años interesadas en formar parte de Solidar. Este grupo trabaja con mayor independencia, pero también conjuga su actividad con las del alumnado que está cursando y sus familias.

Solidar