Las Salidas y Viajes educativos están planificados según los contenidos curriculares de las diferentes materias y espacios de aprendizaje, con el fin de profundizar y enriquecer el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

A través de la visita o viaje el alumno logra una experiencia de aprendizaje directa que se traduce en un conocimiento más significativo a partir de la interacción con la realidad y no con el concepto.

Cada salida forma parte de un proyecto educativo, el cual demanda una preparación previa a la visita, la excursión propiamente dicha y las actividades posteriores a la misma.

Las excursiones y viajes brindan al alumno un espacio de acción donde ejerce su autonomía e interacción grupal acorde a su edad madurativa.

NOA

Todos los alumnos de Middle 3 viajan a Tucumán, Jujuy y Salta como culminación del proyecto interdisciplinario de Geografía, Historia, Construcción de Ciudadanía, Prácticas del Lenguaje y Arte. También se desarrollan actividades solidarias.

 

Workshops y talleres de aplicación

Los alumnos que realizan diversos workshops y talleres de aplicación tienen la posibilidad de participar en:

Debates locales (Provincia de Buenos Aires), regionales (Mar del Plata, Córdoba, Mendoza) e internacionales (República Checa, Alemania, Indonesia, Estados Unidos, Croacia, Canadá, entre otros).

Modelo de Naciones Unidas: instancias locales, regionales e internacionales (Uruguay, La Haya-Holanda).

OMA (Olimpíada de Matemática Argentina): instancia local, regional e internacional. 

(edited)