En Secundaria se realizó una nueva edición del Modelo Interno de Naciones Unidas en el que alumnos de Senior School y de los Colegios Belgrano Day School y St. Mary of the Hills se desempeñaron como diplomáticos de diversos países.

En ese rol negociaron políticas nacionales e internacionales con el objetivo de acordar soluciones a las problemáticas propuestas para el Modelo:

• Protección de los derechos infantiles en zonas de conflicto armado
  • Desarrollos en torno a políticas de combate contra el cambio climático

Durante las dos jornadas del Modelo los alumnos lograron poner en juego sus habilidades de negociación, mediación y liderazgo y ejercitaron habilidades de argumentación y oratoria.

La ceremonia de cierre contó con la presencia de la Dra. Sybil Rhodes, Directora del Dpto. de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCEMA y oradora en esta instancia del Modelo, quien compartió con los alumnos unas palabras sobre la vinculación entre el ámbito académico y el escenario local e internacional y remarcó la importancia de mantenerse activos y atentos a las problemáticas globales y la acción local.