Después de tres meses de trabajo y dedicación los alumnos del Taller de Solidaridad llevaron al hogar Familias de Esperanza los juguetes didácticos que elaboraron para los bebés y niños que viven en la institución.

En marzo los chicos del Taller realizaron la primera visita del año al hogar Familias de Esperanza y notaron que, en comparación con años anteriores, había una mayor cantidad de bebés alojados en el lugar. Eso los incentivó a pensar un proyecto nuevo, vinculado con el juego y la estimulación personal.

Así fue como, después de investigar sobre el tema, decidieron hacer tableros sensoriales: son juguetes creados por la pedagogía Montessori que sirven como estimulación sensorial para los bebés y permiten que exploren los elementos de la vida cotidiana sin peligro.

Con la idea definida, todo el Taller se puso a trabajar en el proyecto. Como primer paso contactaron al equipo de Busy Kids, un emprendimiento del que participa una ex alumna de St. Nicholas’, quienes les explicaron cómo armar los tableros, qué elementos sería más conveniente usar y les brindaron una charla sobre el valor de este tipo de materiales.

Una vez adquirido el know how los chicos decidieron invertir todo el dinero recaudado durante el Día de las Artes de 2018 en este proyecto y crear los juguetes didácticos. El proceso implicó nuevos aprendizajes, compromiso, planificación y trabajo en equipo. Y el resultado fue la creación de 15 tableros de madera, 5 cubos y juegos didácticos como seriaciones y rompecabezas.

Finalmente, el miércoles 8 de agosto llegó el momento de entregar la elaboración a los bebés y niños del hogar, quienes disfrutaron junto a los chicos de un rato de juego y exploración.