Como parte del proyecto “Un portal en el tiempo” los alumnos de Junior 5 realizaron una investigación sobre los acontecimientos del 25 de mayo de 1810. Se organizaron en grupos y buscaron información sobre las características de esa época: cómo eran el ambiente rural y urbano, la medicina, los transportes, el comercio, la comunicación, las casas típicas, los colegios y cuáles fueron los antecedentes históricos. En ese marco realizaron una visita al Museo de la Reconquista, donde conocieron más sobre las Invasiones Inglesas. El trabajo en equipos les permitió aprender sobre la importancia de aquel momento histórico, pero también intercambiar opiniones, descubrir las fortalezas de cada uno y otras formas de pensar y trabajar. Todo ese proceso quedó registrado en fotos que le dieron vida al Cabildo de nuestra cartelera.