Hemos rendido homenaje al General José de San Martín en oportunidad de los 200 años del Cruce de los Andes. Los alumnos de Middle 1 lo destacaron como hombre de ley, fortaleza e inmenso espíritu de libertad. Asimismo se compartieron los retratos realizados por el pintor peruano José Gil de Castro, quien lo retrara por primera vez en mayo de 1817, luego de cruzar los Andes. Hoy podemos ver sus obras restauradas por la Universidad de San Martín en el Museo Histórico Nacional. Finalmente, alumnos de Middle 3 cantaron la “Zambita del 17“ de José Monk. Actualmente, en la era de globalización, vemos en la obra del General San Martín el espíritu innovador que lo guió en la liberación de los países de América del Sur.