Todos los años los alumnos de Junior 6 viajan a la estancia La Catita, en el Partido de 9 de julio. Allí aprenden sobre la vida rural a través de su propia experiencia y conocen una realidad distinta a la de su lugar de residencia. En el campo realizan distintas actividades en las que los chicos son los protagonistas.

Este año los alumnos visitaron el tambo El Jabalí, donde conocieron la calesita de alta tecnología para ordeñar vacas. Las visitas al campo estuvieron acompañas por un veterinario que supervisaba las actividades y brindaba información precisa. Allí los alumnos vacunaron y pesaron a las vacas y ovejas  y obtuvieron muestras para analizar con el microscopio. 

También trabajaron con un apicultor en las colmenas y un ingeniero agrónomo los acompañó a ver la cosecha y las máquinas cosechadoras. En un carro pasearon por el campo y aprendieron a reconocer el ecosistema de la laguna. En los ratos libres jugaron al fútbol y vóley y la noche más esperada fue la de observación de estrellas, en compañía de un astrónomo que llevó un telescopio para ver Marte y las constelaciones en detalle. El dueño del campo les explicó sobre las diferencias entre la zona rural y urbana con respecto a temas como la recolección de residuos, el sistema de cloacas, el uso del agua y la electricidad. Y también los llevó a conocer el pueblo La Niña, próximo a la estancia. Tanto el veterinario como el astrónomo, apicultor e ingeniero agrónomo al igual que el dueño de la estancia brindaron clases especiales para ampliar el conocimiento adquirido durante las experiencias y poder responder las consultas de los alumnos. 

 

(edited)