1. Brindar al alumno espacios de enseñanza y de aprendizaje que le permitan descubrir y desarrollar su potencial personal.
1.1. Otorgar al alumno una sólida formación académica sobre la base de un currículum integrado que contemple las demandas de la población escolar, de la comunidad local y nacional insertada en el mundo global.
1.2 Brindar al alumno de Senior School la posibilidad de optar entre las Orientaciones de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales según su potencial e intereses personales, para continuar sus estudios en 4°, 5° y 6° Año.
1.3. Posibilitar el dominio del Idioma Inglés que le permita expresarse con precisión y fluidez en forma oral y escrita y asimismo acceder a los exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge. Brindar la oportunidad del conocimiento del idioma Francés como segunda lengua y la posibilidad de rendir los exámenes DELF.
1.4. Enseñar las diferentes técnicas y metodologías de estudio tendientes al desarrollo del pensamiento crítico.
1.5. Brindar una Educación Secundaria articulada con la Universidad.
1.6. Brindar los contenidos de tecnología necesarios para el desempeño del alumno y asimismo rendir los exámenes pertinentes para obtener las Certificaciones Microsoft y otros.
1.7. Propiciar la práctica deportiva, aspecto necesario del desarrollo personal y social.
1.8. Proponer diferentes actividades con el fin de fomentar el desarrollo artístico del alumno.
2. Acompañar al alumno en su etapa de crecimiento.
2.1. Guiar y acompañar al alumno frente a la primera crisis de la adolescencia -crisis de la independencia-.
2.2. Orientarlo frente a su segunda crisis -crisis de la identidad- con el objeto de que realice la mejor elección posible de sus estudios superiores y/o campo laboral.
2.3. Propiciar que el alumno ejerza su libertad gradualmente y guiarlo para que reconozca sus derechos y obligaciones para que actúe con autonomía y responsabilidad.
2.4. Mantener una comunicación fluida y sistemática con los padres en beneficio de la educación del alumno.
3. Educar al alumno en el marco del Acuerdo Institucional de Convivencia con el objeto de que actúe respetando la verdad y el bien común.
4. Transmitir al alumno valores morales y tradiciones de nuestra Nación tendiente a que actúe como ciudadano responsable y comprometido.
(edited)