Características Características Reglamentarias Colegio Incorporado a la Enseñanza oficial de la Provincia de Buenos Aires. Colegio reconocido como Bilingüe: Inicial (Disp. 029/12) - Primaria (Disp. 031/12) - Secundaria (Disp. 331/18) Colegio No Subvencionado (sin aportes estatales) Colegio mixto: integrado por varones y mujeres. No confesional: no se enseña religión. Se educa en los valores. Dos divisiones por curso (A y B): en todos los niveles. Características Académicas Colegio Bilingüe Castellano – Inglés En todos los niveles, donde los alumnos egresan con un nivel de Inglés como primera lengua. Certificados de Estudio: Bachiller Bilingüe con Orientación en Ciencias Naturales. Bachiller Bilingüe con Orientación en Ciencias Sociales. Exámenes y Certificados Internacionales: University of Cambridge: Preliminary English Test (PET) International General Certificate of Education (IGCSE). Advanced International Certificate of Education (AICE). Alianza Francesa con Convenios con el Gobierno Francés: Diplome Fundamental (DELF). Microsoft: Certificaciones Expert. Certificaciones Professional. Actividades Físicas y Deportivas: los alumnos cuentan con actividades físicas y deportivas acorde a la edad y desarrollo psicomotriz. Se llevan a cabo: actividades de destreza, juegos recreativos, preparación física. Se practica: Hockey, Rugby, Atletismo, Volleyball, Handball y Football. Se participa en: Competencias de Interhouses, Competencias Intercolegiales y Actividades en Clubes (optativas). Actividades musicales y teatrales: los alumnos se inician y perfeccionan en estas técnicas a través de presentaciones musicales, instrumentales y corales (en castellano e inglés). Talleres de Aplicación Intercolegiales: los alumnos participan en el Modelo de Naciones Unidas ONG: Modelo Iberoamericano de Naciones Unidas (MINU Asociación civil) auspiciado por entidades privadas reconocidas, Modelo de Poder Legislativo (idem Modelo Naciones Unidas), Modelo de Alegatos (organizado por universidades). Características Pedagógicas Educación Personalizada: se cuida a cada uno de los alumnos y se respeta su proceso de aprendizaje. En el caso de ser requerido, se realiza un trabajo en equipo con la psicopedagoga del Colegio y/o con tutores o profesionales elegidos por la familia. Asimismo se llevan a cabo reuniones de orientación a padres. Reuniones Informativas a Padres: se llevan a cabo reuniones de manera periódica, con el fin de interiorizar a los padres en las características propias de cada edad, el proceso educativo y los objetivos establecidos para cada año escolar. Charlas de Orientación a Padres: las charlas brindadas por reconocidos profesionales están enfocadas en las necesidades que se presentan en la actualidad y se desarrollan temas a fin de contribuir con la educación que los padres brindan a sus hijos. Participación de las familias a través de actividades escolares (Family Day, Día de los Abuelos, Día de las Artes, Open Days, Actos Escolares, entre otros): se integra a las familias mediante clases abiertas y eventos especiales, donde se promueve el compartir. Inculcar valores argentinos: se festejan las fechas patrias con una gran participación de los alumnos en su desarrollo. Construcción de la autoestima: se toma como referencia el Método de Bob Reasoner para la Construcción de la Autoestima. Solidaridad: tiene un lugar especial dentro de nuestro Colegio como un valor que evita el individualismo y contribuye con el enriquecimiento espiritual, en beneficio de las necesidades de la comunidad.