BIENVENIDOS A UNA NUEVA ETAPA...

En este nivel se continúan generando contextos donde prevalece el trato afectuoso, la promoción de espacios de solidaridad, la disposición, la apertura al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas comunes.

El juego constituye el eje de los proyectos a partir del cual se enriquecen las oportunidades de aprendizaje y crecimiento según las posibilidades madurativas y los intereses grupales.

JORNADA SIMPLE O EXTENDIDA

En Kinder 3, es a elección de los padres que sus hijos asistan a una jornada simple (mañana/tarde) o extendida (mañana y tarde). Se considera importante la asistencia a la jornada extendida lo que favorece la iniciación en el bilingüismo a fin de promover la comprensión y la producción a partir de situaciones cotidianas, canciones, historias y consignas.

En Kinder 4 & 5 (jornada extendida obligatoria). Se amplían sus conocimientos y habilidades, en ambos idiomas, de acuerdo con su edad madurativa, y se sientan las bases para el Nivel Primario Bilingüe. Asimismo se realizan diferentes actividades de articulación para su futuro ingreso al Nivel Primario.

PROPÓSITOS

1. Acompañar al alumno en su etapa de crecimiento.

1.1. Favorecer el desarrollo de sus capacidades cognitivas, la construcción de una buena autoestima, la curiosidad y el deseo de aprender.

1.2. Proponer procesos de socialización para despertar actitudes solidarias por parte del alumno, integrar a la familia como partícipe activo de este proceso a fin de favorecer vínculos de afecto y confianza que brindan al niño seguridad y deseos de entablar vínculos saludables.

1.3. Educarlo en un marco ético para propiciar el conocimiento y la adquisición de los valores morales, acompañarlo para que progresivamente reflexione sobre las acciones que impactan en los vínculos sociales que va estableciendo.

1.4. Contribuir al desarrollo de una personalidad sana, activa y participativa en su propio proceso de aprendizaje; propiciar un ambiente que motive al alumno a explorar la realidad que lo rodea.

1.5. Proponer actividades educativas que favorezcan el desarrollo de actitudes tendientes al buen trabajo individual y grupal.

1.6. Ofrecer un ambiente favorable para que adquiera hábitos necesarios para su buen desarrollo, propiciar actos de orden, higiene y cortesía según sus posibilidades madurativas.

2. Brindar al alumno espacios de enseñanza y aprendizaje que le permitan descubrir y desarrollar nuevos recursos y aptitudes personales.

2.1. Proporcionar experiencias de aprendizaje que colaboren con el enriquecimiento de las funciones comunicativas integrando el desarrollo del lenguaje y de su sentido estético y musical.

2.2. Crear espacios de aprendizaje en matemática con actividades en las cuales  el niño tome decisiones respecto de la resolución de los problemas que enfrenta, explorando, probando e intentando validar sus producciones.

2.3. Favorecer el desarrollo físico que le permitan un apropiado manejo de su cuerpo y de sus potencialidades psicomotrices.

2.4. Propiciar el conocimiento del Idioma Inglés en su forma oral para comprenderlo, comunicar necesidades e intereses y entablar diálogos según su edad.

2.5. Brindar las experiencias necesarias para que el alumno tenga una base sólida de conocimientos y habilidades sobre la cual pueda construir sus aprendizajes en el Nivel Primario Bilingüe.

3. Transmitir valores de pertenencia y respeto por su Colegio, su cultura y su Nación.

ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO A LAS FAMILIAS

Antes de iniciar cada año y durante el curso del mismo, se realizan reuniones de padres grupales e individuales en las que se orienta a las familias sobre las etapas madurativas y la crianza correspondiente con el objetivo de complementar y favorecer un buen desarrollo y crecimiento de sus hijos.

 

 

 

(edited)