Bienvenida

La primera infancia es la etapa en la que el niño comienza a establecer vínculos y a enriquecerlos para construir las bases de su vida futura y la posibilidad de ampliar su relación con el mundo cultural.

Objetivos Institucionales

1.- Crear un ambiente afectivo que contenga al niño y lo comprenda según sus necesidades e intereses, es esencial en cuanto que Kinder 2 en lo escolar es el primer contexto social diferente al de la vida familiar.

2.- Favorecer la construcción del vínculo maestra – niño, base sobre la que se dan los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

3.- Proponer actividades que propicien el desarrollo del aspecto físico, expresivo y cognitivo a fin de favorecer una creciente autonomía en sus acciones y así promover la seguridad y confianza del niño.

4.- Introducir el idioma inglés como segunda lengua a través de canciones, historias y consignas con el objeto de que se familiaricen con el mismo en forma placentera.

Acompañamiento personalizado

El período de adaptación es un espacio de tiempo brindado para que el niño y su familia generen vínculos estrechos con las maestras y la institución. Asimismo permite a los educadores conocer profundamente las necesidades de cada uno para poder acompañar en forma personalizada los procesos.

El Cuerpo Directivo y la Psicopedagoga acompañan a las maestras en el seguimiento de la evolución de los niños.

Desarrollo personal

La actividad lúdica orienta el accionar educativo. El juego es el eje organizador de las propuestas. De este modo se promueve la madurez socioemocional, el desarrollo del lenguaje, las capacidades psicomotrices y el juego dramático del niño.

La música invade todos los espacios de la sala como potenciador fundamental en el desarrollo lingüístico, a partir de los aspectos sensorial y emocional. A través del arte se promueve que el niño explore materiales, el espacio y logre el descubrimiento de sus posibilidades.

El trabajo que se realiza desde la edad temprana en inglés favorece las futuras adquisiciones lingüísticas en el idioma.

Eventos

Cumpleaños: Cada niño festeja su cumpleaños en su sala junto a sus padres y hermanos, lo cual le brinda un espacio de contención.

Parents’ Day: Se invita a los padres a participar de un día en el Colegio con su hijo/a. Se realizan actividades en grupo.

Fiesta de fin de año: Se invita a los padres a participar del cierre del año. Se realizan actividades y luego viene St. Nicholas’ (Papá Noel) quien entrega a cada niño un regalo.

Articulación con Kinder 3: Los niños de Kinder 2 son invitados al edificio de Kindergarten para participar de una actividad recreativa con el resto del Kinder y realizar un reconocimiento lúdico de su futuro edificio.

Solidaridad

Acompañar y colaborar en las campañas solidarias promovidas por los otros niveles con acciones que estén dentro de sus posibilidades madurativas.

(edited)