Bienvenidos
La primera infancia es la etapa en la que el niño comienza a establecer vínculos y a enriquecerlos para construir las bases de su vida futura y su relación con el mundo cultural.
Consideramos que la relación del niño con su maestra, la forma en la que se lo guía y aprende con las nuevas experiencias, cómo se aceptan sus logros, frustraciones y miedos, cómo se lo tiene en cuenta como persona aún en el momento de establecer límites, deja una huella para su vida futura.
Es la edad en la que debe convivir un ambiente favorable que lo motive a actuar, conocer y aprender, para desarrollar sus potencialidades.
Procuramos establecer vínculos estrechos con las familias a fin de complementar la educación de sus hijos.
Propósitos y Objetivos Institucionales
1.- Crear un ambiente afectivo que lo contenga y lo comprenda según sus necesidades e intereses. Es esencial porque Kinder 2 es el primer contexto social escolar diferente al de la vida familiar.
2.- Favorecer la construcción del vínculo maestra – niño, base sobre la que se dan los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
3.- Proponer actividades que propicien el desarrollo del aspecto físico, expresivo y cognitivo a fin de favorecer una creciente autonomía en sus acciones y así promover la seguridad y confianza del niño.
4.- Iniciarlos el conocimiento del idioma inglés a través de canciones, historias y consignas con el objeto de que se familiaricen con el mismo en forma placentera.
Acompañamiento personalizado
El período de adaptación es un espacio de tiempo brindado para que el niño y su familia generen vínculos estrechos con las maestras y la Institución. Asimismo permite a los educadores conocer profundamente las necesidades de cada uno para poder acompañar en forma personalizada los procesos.
El Cuerpo Directivo junto al equipo de orientación, orientan a las maestras en el seguimiento de la evolución de los niños.
Jornada Simple o Extendida
En Kinder 2, es a elección de los padres que sus hijos asistan a una jornada simple
Afternoon Nooks
Así llamamos a nuestra propuesta de jornada extendida para salas de Kinder 2
¿Cuál es el propósito? Brindarles un espacio de cuidado y contención lúdico recreativo.
¿Qué hacemos en "nuestros rincones"? Exploramos con todos nuestros sentidos el mundo que nos rodea, extendiendo la curiosidad hacia nuevos horizontes, creando escenarios de juego a partir de la literatura, combinando y experimentando con materiales desestructurados y siempre acompañados por las maestras.
Desarrollo personal
El juego es el eje organizador de la propuesta educativa. De este modo se promueve la madurez socioemocional, el desarrollo del lenguaje, las capacidades psicomotrices y el juego dramático del niño.
La música invade todos los espacios de la sala como potenciador fundamental en el desarrollo lingüístico, a partir de los aspectos sensorial y emocional. A través del arte se promueve que el niño explore materiales, el espacio y logre el descubrimiento de sus posibilidades.
El trabajo que se realiza desde la edad temprana en Inglés favorece las futuras adquisiciones lingüísticas del idioma como primera lengua.
Eventos
Cumpleaños: Cada alumno festeja su cumpleaños en su Sala junto a sus padres y hermanos, con el propósito de brindarle un espacio de contención.
Parents’ Day: Se invita a los padres a participar de un día en el Colegio con su hijo/a. Se realizan actividades en grupo.
Fiesta de fin de año: Se invita a los padres a participar del cierre del año. Se realizan distintas actividades que culminan cuando St. Nicholas’, Papá Noel, les entrega a cada uno un regalo.
Articulación con Kinder 3: Los alumnos de Kinder 2 son invitados al edificio de Kindergarten para participar de una actividad recreativa con el resto de los alumnos quienes les dan la bienvenida y luego realizan un reconocimiento lúdico de su futuro edificio.
Solidaridad
Acompañar y colaborar en las campañas solidarias promovidas especialmente por el taller Solidar del nivel secundario y otras propuestas cuando las mismas correspondan a sus posibilidades madurativas.